miércoles, 17 de septiembre de 2014

LOBBYES DE PPK SIGUENDESDE TOLEDO HASTA OLLANTA , cambio de Castilla MOCO POR BABA

Cecilia Blume Cillóniz, y el Estuido Echeocopar Suertudos de PPKKO durnte 2001-2006  y siguen gobernando con Ollanta.

Se ha desempeñado dos veces como Jefa de Gabinete de Asesores del MEF. Con Carlos Boloña, durante el gobierno de Alberto Fujimori (año 2000) y con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el gobierno de Alejandro Toledo. Fue Jefa del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), durante la gestión de PPK, en el gobierno de Alejandro Toledo.

Maneja influencia política y mediática. Ejerce presión y ofrece sus servicios a las empresas del sector Energía, Minería para conseguirles permisos y trámites rápidos para funcionar en el país.
A las empresas que ya laboran en el país les ofrece protección para seguir trabajando en el territorio, cuenta con información privilegiada a nivel estatal, dación de dispositivos legales que los favorezcan y "arreglos" para que dichas empresas trabajen sin problemas, es decir, mejores condiciones para funcionar en el país.

Propone campañas mediáticas a través de su red de medios de comunicación y periodistas, con los cuales demuele a los rivales de sus asesorados.
Paralelamente,
 ofrece un trato preferencial a través de sus "influencias" en el Estado, en este gobierno "a través" de Jorge del Castillo, de quien dice ser amiga, aunque en realidad el Primer Ministro ha desautorizado cualquier lazo de amistad con ella.

Trabaja en esta red de presión y tráfico de influencias en el Estado y Medios de Comunicación con Fritz Du Bois y Patricia Teullet. También con Roberto Abusada y Arturo Rodrigo, actual presidente de COMEX.Utilizan el Instituto Peruano de Economía (IPE), COMEX y la Asociación de Fomento de la Infraestructura (AFIN).

Tienen también a Cayetana Aljovín, viceministro de Comunicaciones y esposa de Fritz Du Bois.

Trabajó con Jorge Camet y Carlos Boloña en Economía y Finanzas (MEF).
Cuando desean imponer una posición de sus clientes, ejercen presión a través de sus periodistas y columnistas, creando una falsa imagen sobre un tema, con el fin de influenciar a los políticos gubernamentales y la sociedad en su conjunto.

Un ejemplo es la presión mediática que ejercieron para la Rebaja de Aranceles, de miles de partidas, promovida por Cecilia Blume – diciendo incluso ella misma – que iba a bajar el precio de los artículos de consumo.

Han pasado casi dos meses de la dación de la norma y no ha bajado el precio de nada.
Con dicha rebaja, más bien, favorecieron a las empresas que ellos asesoran.
Por ejemplo, no se bajó los aranceles para los equipos de minería, fundición y pesca, con lo que se favoreció a las empresas del Grupo Brescia, donde ella asesora y donde le apoya el ministro de Economía, el puma Carranza, quien antes trabajó en el Banco Continental (hoy Banco BBVA) de propiedad del Grupo Brescia.

También se favoreció a la empresa Explosivos S.A. (EXSA), del Grupo Brescia, pues no se rebajó los aranceles de las varillas de soldadura para metal-mecánica.

No bajaron los aranceles para las pinturas y se favoreció con ello al Grupo Brescia, propietario de la empresa de pinturas CPP. 
Bajaron los aranceles y la inflación no bajó sino creció. 

Cecilia Blume también dijo que había que bajar el Impuesto a la Renta para favorecer las inversiones. Con ello, favorecía directamente a sus clientes de las empresas mineras.

A los inversionistas en electricidad y energía les dice que si no le pagan por la asesoría les "bloquea" sus proyectos, pues argumenta tener notable influencia con el Ministro de Energía y Minas, arquitecto Juan Valdivia Romero.

Cecilia Blume influyó para retirar a la Secretaria General de Proinversión, Viveca Amorós, pues paralizó los proyectos de inversión de Energía y Minas y Vivienda porque tenían nombre propio.

En el sector Energía ella ejerce presión para que no haya proyectos de Desarrollo de Energía y Agua.

Y cuando estos existen los demoran o paralizan o les hacen campañas sucias mediáticas, que tienen la finalidad de demolerlas y ahuyentarlas. Ello porque los "asesorados" de Blume son empresas que no quieren que hayan más empresas en el mercado y bajar el precio de los servicios a los usuarios.

Tratan de impedir que ingresen otros operadores porque este hecho abarataría el costo del servicio de energía eléctrica.

Blume debe ser investigada porque estuvo en el MEF como Jefa del Gabinete de Asesores cuando se licitó la Carretera Interoceánica. Ha demorado injustificadamente la Carretera Terminal 5 y la Carretera Terminal 3.
Está involucrada en la ampliación del contrato de Telefónica a pesar de que esta empresa no cumplió con los términos del contrato.Participó en los convenios para la inversión de las compañías mineras.
Permitió que éstas no cumplan con la inversión prometida, al punto que Antamina, por ejemplo, puso como inversión el hecho de traer la comida para los trabajadores desde Chile a precios altísimos. Se trajo postes de madera de Canadá como si fuera también inversión. 

El Sr.. Baertl, presidente de Antamina, fue al mismo tiempo presidente del IPE, de Fritz Du Bois.
Permitió que Doe Run no haga su Programa de Adecuamiento Ambiental (PAMA), como decía en su contrato de concesión. Incumplió y Blume estuvo allí para permitir este incumplimiento de contrato.
El tema de la petroquímica también es visto por ella. Hace poco se dijo que el consorcio Orica Terra se alzaría como ganador de la instalación de una planta petroquímica en Pisco. Esto se daría gracias a un lobby de ex ministros y funcionarios del Estado. Estarían involucrados PPK, Cecilia Blume y otros.

Los Echecopar García son los primos hermanos políticos de los Benavides de la Quintana, financistas de partidos políticos, directores de Telefónica del Perú y socios en la Newmont Mining de George Soros.
El estudio Echecopar asesoró en el fujimorismo a transnacionales que ganaron convenios de estabilidad jurídica tributaria y laboral.
Otros casos:
1.- Cecilia Blume,Yehude Simons y Odebrecht
Once de la mañana de 19 de marzo de 2004 y en el auditorio de Petroperú, Pro Inversión dio media hora de receso para que, además de la propuesta técnica y la oferta económica que la brasileña Norberto Odebrecht presentara por la concesión de la primera etapa del proyecto Olmos, llegase hasta su mesa cualquiera de los otros cinco postores.
Pasada la una de la tarde, ya para cuando Luis Guiulfo, director ejecutivo de Pro Inversión, venía declarando a la prensa, reconoció que hasta la víspera había dos grupos interesados en la construcción, operación y mantenimiento del túnel trasandino y la primera etapa de la presa Limón del citado proyecto lambayecano. Incluso se había hecho algunas modificaciones a la propuesta original, planteadas por los postores a un de lograr que la oferta de estos sea más atractiva. Pese a todo, cuando la media hora de receso se cumplió, nadie más llegó. Entonces Guiulfo, que había recordado al auditorio que en octubre de 2002, atendiendo a los requerimientos del pueblo lambayecano, el presidente de la República había decido viabilizar la concesión de Olmos, invitó al representante del grupo brasileño, Jorge Baratta, a presentar su oferta. El presidente del gobierno regional de Lambayeque, Yehude Simons, denunció que la jefa del gabinete de asesores del despacho del Ministerio de Economía y Finanzas, Cecilia Blume, desanimó a un consorcio extranjero de seguir participando en el proceso del proyecto Olmos. "Esta denuncia la hago pública porque siempre somos transparentes. Esto me lo transmitió sumamente preocupado un alto funcionario del gobierno. Es bueno decirlo para que sepa el gobierno central que las formas y la tolerancia que ha guardado el gobierno regional de Lambayeque y su población no merece que traten así a los lambayecanos", aseveró Yehude Simons
(El Comercio. 20.03.2004)

2.- Cecilia Blume, Estudio Echecopar y PSEG Global y la compra de Electroandes Cuando aún era jefa del gabinete de asesores en el. MEF, (agosto 2000). Cecilia Blume asesora a PSEG Global —a través del Estudio Echecopar- para que éste compre Electroandes SA La compra se concreta en diciembre del 2001.
Electroandes es el sexto in generador eléctrico del Perú y es el principal generador de energía eléctrica para la industria minera del Perú.
El contacto entre Echecopar y PSEG Global, se dio a través de The Bomchil Group, una organización de negocios con presencia en toda América Latina. Su representante en el Perú es el estudio Luis Echecopar García y su "contacto comercial" es Cecilia Blume. Blume niega en todos los idiomas que —por entonces- realizó ese trabajo. Sin embargo, existen 2 pruebas que señalan lo contrario.

CURRÍCULUM
Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Ha realizado estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca y Regulación de Servicios Públicos en la Escuela de Gobierno John F Kennedy de la Universidad de Harvard.
Ha desarrollado su carera sirviendo al Estado en el Ministerio de Energía y Minas, el Organismo Regulador de la Inversión en Energía - Osinerg y el Ministerio de Economía y Finanzas, donde ha sido Asesora Legal, Directora de la Oficina de Asesoría Jurídica y Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, cargo que ocupó por dos veces.
También ha sido directora de diversas empresas públicas, miembro de la Comisión de Acceso al Mercado de INDECOPI; Directora de CONITE y miembro del Consejo Empresarial de PROINVERSION.
Ha trabajado como abogada en el Estudio Echecopar durante aproximadamente dos años.
Fue Directora de Electro Perú, columnista de ENFOCA, revista de Derecho de la Universidad Católica y del Diario Correo
DATOS
Colegio Villa María
Idiomas: inglés
GRADOS Y TÍTULOS
Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado. 1995
Escuela de Gobierno John E Kennedy de la Universidad de Harvard. Graduada en Estudios de Privatización y Regulación de Servicios Públicos. 1997
Gainsville University. Graduada en estudios en Regulación y Estrategia en Servicios Públicos. 1997
Universidad de Salamanca. Graduada en estudios en Ciencias Políticas. 1999
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Organismo Regulador de la Inversión en Energía – OSINERG. Jefe de Asesoría Legal. 1997-1998
Ministerio de Energía y Minas. Asesora Legal. 1998
Ministerio de Economía y Finanzas. Asesor legal en el Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial. Enero a Octubre de 1999. 
Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica. Octubre 1999 Julio 2000
Jefe del Gabinete de Asesores del De Ministerial. Julio 2001 a Junio 2002
Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial. Febrero 2004 a julio de 2006
INDECOPI. Miembro de la Comisión de Acceso al Mercado. 2000
CONITE — Comisión Nacional de inversiones y Tecnologías Extranjeras. Directora. 1999-2000.
PROINVERSION — Agencia de Promoción de la Inversión Privada. Miembro del Consejo Empresarial. Diciembre 2002 a Marzo 2004.
ESTUDIO LUIS ECHECOPAR GARCÍA SCRL. Abogado Asociada. Agosto 2000 a Julio 2001. Ha retornado extraoficialmente al Estudio Echecopar.
Domicilio: Esquina de Baltazar de la Torre y Pezet. San Isidro.


Nota: Esta mafia es imparable, por culpa de los masones cholos, los aprosos, los caviares de izquierda y de derecha y la PBasura que embarra todo lo peruano y lo etico.

EVITEMOS QUE REPITAN EL 2016, SE IMPONE UN FRENTE DE CENTRO como alternativa a los 1000 partiditos y 20 presidenciales individuales, caudillescos y/o lavanderos,  por un Frente que agluntine a 100 presidenciables que siendo politicos demuestren desapego e integridad, pero sobre todo con  los lideres de las organizaciones sociales, que pudiendo cantar una candidatura no lo hacen por integridad, solo mueren luchando. A TODOS ELLOS DEBEMOS CONVOCARLES Y DARLES UNA OPORTUNIDAD PARA QUE TODOS GOBIERNEN  y que cualquiera de ellos pueda ser presidente, si no se puede llevar cabo unas primarias decorosas, SERIA PRODUCTO DE UN SORTEO PUBLICO. AL FIAL TODOS DEBEN GOBERNAR, proque el Peru es demasiado grande y prodiga como para estar con el YO MESMO, O EL YOISMO,

2 comentarios:

  1. ES correcto, nadie ha expresado esa tesis, con tanta claridad, felicitaciones pueblo peruano.

    Y muy acertado la propuesta de los presidenciables, aunque no necesita mas de 20 de los cuales 10 deben ser de las organizaciones sociales

    ResponderEliminar
  2. Felicictacion Pueblo peruano, que buen análisis recopilado de excelentes analistas, y patriotas peruanos

    Sigan adelante que el pueblo sabrá reconocer este gran logro

    ResponderEliminar